viernes, septiembre 28, 2007

Un socialista al FMI

Podríamos aprender de lo que sucede en otras latitudes. Un presidente de derecha, Sarkozy, propuso para el cargo de director gerente del Fondo Monetario Internacional al socialista --moderado-- Dominique Strauss-Kahn, y hoy se ha anunciado que el francés tomará posesión de su cargo el 1 de noviembre.

El nuevo dirigente del FMI ha dicho que es apoyado por 'países emergentes y naciones de renta baja', y ha prometido impulsar sin demora 'las reformas necesarias para que el FMI haga que la estabilidad financiera beneficie a la comunidad internacional, al tiempo que promueve el crecimiento y el empleo'.

Habrá que observar si la ideología del funcionario es capaz de convencer a los socios mayoritarios del Fondo para que la institución enmiende su derrotero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que Sarkozy hará un buen gobierno, esta demostrando tener más cabeza y sentido común que muchos otros gobernantes. Ya se podría aprender de el en cuanto a que sus ideales son certeros y los sigue al pie de la letra a pesar que mucho de lo que dice no seduce los oídos.

Un gran ejemplo de ser un administrador consecuente, ¿será posible que algún gobernante socialista nombrara a un funcionario de derecha? ¿Alguien tiene idea si eso ha acontecido en algún momento?

Movida para pensar, podría ser que también mandando al socialista al FMI abre un espacio para un derechista y si tiene éxito o fracaso al frente de ese organismo internacional no tiene consecuencias para Francia.

Igual, el FMI es una institución con más penas que glorias y seria mejor cerrarla, cada país debería tener gobiernos responsables y capaces de solucionar sus propios problemas y no esperar actos de magia de afuera para salvar la plana….. algo así como los chapines esperando que la CICIG haga algo bueno por el país…… lo bueno es que Castrasana en ese sentido podrá procesar a los policías mata mareros…. Si al final entiendo como funciona el sistema y consigue contratar operativos.

Salu2
LFP