miércoles, septiembre 12, 2007

Un héroe que cuesta mucho

‘Los participantes del programa son calificados de dos formas. Primero son sometidos al escrutinio y crítica del jurado, formado por el cubano Jon Secada, el puertorriqueño Gustavo Sánchez y la mexicana Mimi. Pero la característica que marca el éxito del participante son las votaciones del público por medio de los mensajes, que tienen un valor de Q7.

‘Las votaciones se pueden efectuar únicamente los miércoles, durante el programa, y jueves todo el día. La mecánica de apoyo consiste en enviar mensajes desde cualquier celular con la palabra Carlos, al número 43657.

‘Peña cuenta con el apoyo masivo de muchos guatemaltecos, que en promedio envían unos 30 mil mensajes, y cada vez se hacen más sus seguidores de todos los estratos y clases’
.
elPeriódico dixit.

Como una coincidencia, los días miércoles, Telefónica vende tarjetas para celulares en su versión tres por uno, con lo que los fanáticos --de Carlos Peña y de gastar su dinero en mensajitos-- se pueden explayar lo que les dé la gana, engordándole la bolsa a la compañía. Esos 210 mil quetzales a que alude el diario ¿son diarios o semanales?

Todavía no tengo claro cuánto gana Sony en todo este tinglado.

5 comentarios:

Pirata Cojo dijo...

Ana: Telefónica gana un dineral con lo de los mensajitos y le dará su diezmo vía publicidad a Sony.

Bueno, lo primero que gana Sony, es tener artistas gratis, es decir, producir un programa con alta audiencia, lo cual los hace crecer en suscripciones al canal, además de tener costos bajísimos, ya que aparte del jurado y los presentadores, no hay artistas "caros" a quienes les deban pagar un sueldo, claro, se presentan algunos, pero pertenecen a su disquera, así que de plano lo deben hacer.

Por último pero no menos importante, el ganador y quien quita si el segundo y tercer lugares, firmarán contratos que los aten por un chorro de años a la disquera, así que de ganar, ¡ufff!, un montón.

Anónimo dijo...

Mi querido Pirata: se nota que no me prendo a la tele a ver estos 'concursos'. Gracias por las aclaraciones.

Gora dijo...

Un fenómeno que me llama la atención y cierta gracia es que en éstos días de competición y expectación se vuelve casi una herejía dar la propia opinión con respecto a éstos concursos.

Por ejemplo, si uno dice que son un show, un teatro o un entretenimiento a lo más y que en éstos lugares será fácil encontrar un buen intérprete pero difícilmente un músico de calidad, la mayoría de la gente lo tildarán a uno de antipatriota (en éstos tiempos es un halago), un pesimista y al fin, la causa de que el país esté como esté.

No voy a ser yo el primero en decir que el muchacho sea malo, nunca lo he escuchado, pero cantar temas de otra gente... es simplemente ser un intérpreto ¿no?

Y bueno, yo creo que la gente sí que se dá cuenta que lo de mandar mensajitos es el fin último del programa, o sea, sacarle la plata a los televidentes. En realidad espero que sí se den cuenta.

Ojalá y no pasé lo mismo que con el fútbol. Éso de que la gente se emociona, se obsesiona y se ilusiona para que todo termine en un triste final. La gente se deprimiría, incluso me temo que podrían haber suicidas. Me han contado de gente que llora de la emoción cuando canta y hay grupos en páginas como el facebook con miles de gente apoyándolo.

En fin, cada quien con sus ídolos.

Anónimo dijo...

Habran quienes piensen que proponerle a Sony gastar todo ese dinero en fundar un buen orfanatorio que se llame "Carlitos Pen~a", es anti-musical y quizas anti-patriotico. Pero a mi me entretiene mas esa idea que seria la unica esperanza y "oportunidad de la vida" no para uno pero para varios idolos, quizas hasta futuros artistas entre ellos.

Unknown dijo...

Me da una tristeza enorme que los guatemaltecos nos aferramos a "cosas", "idolos", "equipos" o "eventos" para olvida lo que realmente somos.

Un "pueblon", con carros de lujos y edificios con vidrios muy bonitos.

Ahora tenemos a los dirigentes del comite olimpico que quieren gastar una millonada de dolares para llevar a cabo los juegos olimpicos juveniles.

Claro esta, siempre y cuando le ganemos a las otras diez ciudades que estan compitiendo por la sede.

Buenas tardes!

rodolfo.