miércoles, septiembre 12, 2007

Cómo tirar el dinero

El negocio de los mensajes por teléfono debe ser muy bueno. En el país hay por lo menos cinco concursos fijos locales que se anuncian por televisión, con premios que van desde los diez mil quetzales diarios hasta los cien mil semanales. Y existe otra forma de sacarle el dinero a la gente: facilitando aquí la participación en varias loterías de diversos lugares del mundo.

El juego en los casinos solapados, en las loterías por mensajitos y en la compra de billetes para loterías extranjeras no está regulado en Guatemala. Pero en la rebatiña del país, que ya dudo que llegue a categoría de país, todo está permitido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aunque realmente la mayoría de las ganancias se las lleva la empresa telefónica, mínimo el 40% del costo del mensaje, todo depende del costo de cada uno.

En los tratos más comunes la telefónica toma el 40%, la empresa que promociona el concurso (radio, periódico, tv, etc) un 30% y la compañía que es la facilitadora de la plataforma y que conecta a los anteriores se lleva el otro 30%, sin embargo como te digo todo es cambiante y según acuerdos.

Además, en los casos de las promociones que hacen los canales 3 / 7 / 11 y 13, ellos mismos abrieron la empresa con la plataforma para el envío de mensajes así que en éste caso la mayor parte sí les queda a ellos aunque vaya a diferente nombre, igual es el caso de Prensa Libre, ellos tienen también dicha tecnología instalada.

El resto de empresas como radios usan por ejemplo la tecnología de WAU, o eBclosión entre otras.

Saludos.