miércoles, septiembre 12, 2007

Sospechosa violencia provocada

La televisión nos pasa las imágenes: grupos de hombres casi uniformados, con los rostros tapados lideran a turbas de habitantes en varias municipalidades, prenden fuego a la sede del gobierno municipal, luego se dirigen a la casa del alcalde reelecto, repiten la operación incendiaria, y desaparecen.

Mientras tanto, la gente enardecida termina de romper computadoras, muebles, lo que encuentre a su paso. Los reporteros entrevistan y los que responden son los pobladores. De los hombres con los rostros cubiertos no queda ni la sombra.

elPeriódico da cuenta de algunos jóvenes apresados providencialmente por la policía a quienes los vecinos no reconocen como habitantes del lugar.

No sé por qué, recuerdo los asesinatos de pilotos de buses, que acabaron en cuanto se comenzó a acusar a cierto partido de llevar a cabo una campaña para amedrentar al público.

4 comentarios:

Pirata Cojo dijo...

Tácticas de guerra sucia Ana, provocar zozobra para seguir justificando la mano dura militar.
Ayer, recordaba las palabras de aquél gran hombre, Salvador Allende, un 11 de septiembre de 1973, más o menos decía:
"Mucho más temprano que tarde, de nuevo se abrirán las grandes alamedas, por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor"

Anónimo dijo...

opino lo mismo, esto para mi es una estrategia de el Patriota para desestabilizar a la sociedad y que la gente vote por ese partido para que se piense que con mano dura no ocurririan esas cosas. Los invito a una leidita en www.decreto9097.com para que tambien dejen su comentario.

Unknown dijo...

Creo que estan viendo cosas que no son, pero que desean que fuesen ciertas. Por algo Dios la dotó con esa providencial imaginación que encamindad a la novela y poesía es maravillosa, pero cuando la encamina a "ver" cosas que no son resulta un exaltador mas de las masas.

Cesar Martinez dijo...

Vaya si no funciona, da verguenza ver cuanta gente votó por el PP en el distrito central.

Saludos