jueves, septiembre 20, 2007

Libertad de expresión USA

Parece que en EEUU es cada vez más difícil ejercer la libertad de expresión. El terrible video que van a ver muestra a un estudiante de la Universidad de Florida, Andrew Mayer, que le pregunta a John Kerry, ex candidato a la presidencia por el Partido Demócrata, si fue miembro, junto con George W. Bush, de una sociedad secreta y por qué, ‘si estaba tan claro que el resultado de las últimas elecciones nacionales estaba manipulado, los demócratas se conformaron con el resultado, no protestaron y no pidieron la dimisión inmediata de George Bush’. Luego vino el numerito de la policía que quiso callarlo.

Los casi 20 policías tenían ya reducido al joven de 21 años, pero eligieron darle una descarga eléctrica con un taser, esa pistola eléctrica que descarga entre 17 mil 50 mil voltios. Escuchar los gritos del joven que pide que no lo hagan y darse cuenta de cómo el conferencista y la inmensa mayoría de los asistentes continúan impertérritos con los suyo es escalofriante.

Los comentarios finales de los periodistas son de un cinismo compatible con los hechos policíacos.

5 comentarios:

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

¡Qué animales Ana!

Anónimo dijo...

Que inocentes!!!! Andrew Meyer se buscó que lo electrocutaran como un “practical joke”. Me parece increíble que el que vio ese video realmente piense que fue una ofensa a la libre expresión (no de Kerry) o bien abuso de autoridad.

Además, a quien interrumpió fue a John Kerry, asi que podría ser que el estudiante realmente fuera un republicano intentando molestar a un demócrata.

De cualquier forma, ya están a la venta las calcomanías con “Don’t tase me bro” que pueden ser adquiridas para apoyar la billetera de Meyer.

Todo por la libre expresión!!!!!

http://www.timesonline.co.uk/tol/news/world/us_and_americas/article2489183.ece

Salu2
Luis

Anónimo dijo...

Luis: perdone que disienta. Que algún periodista haya escrito en algún momento que Meyer hace bromas (practical jokes) y que luego en todas partes apunten y copien el término no implica que haya promovido su 'electrocución'.

Si está ganando dinero porque la policía lo trató como se ve en el video, qué bueno. Será uno entre los miles de apaleados y maltratados por las policías de todo el mundo.

lu! dijo...

que suerte la de los policias, que suerte que esa universidad no fuera la USAC...

Saluditos para ti!

Anónimo dijo...

lo cantò hace mucho tiempo, un viejito ahora, supongo, Roberto Carlos : " yo quisiera ser civilizado como los animales"....
saludos,

Sergio @