viernes, septiembre 14, 2007

El payaso de Dios

Una novela de tres tomos, balzaciana a morir, podría escribirse a partir de las mentiras del señor Bush desde los ataques de septiembre de 2001. No soy yo quien quiere hacerlo, pero probablemente uno de los capítulos más jugosos sería aquel de su descenso de una nave aérea, a dos meses de haberse iniciado la invasión a Irak, anunciando que ya se había ganado ‘la guerra contra el terrorismo’. Si fuera un ente de razón, después de eso se habría mantenido escondido del público.

Pero tanto le gustó la idea que, durante la campaña que precedió a su reelección, --sí, los rednecks son babosos-- bajó varias veces del helicóptero Marine One con la música de fondo de la cinta Top Gun en diversos campos deportivos. En esas nuevas ocasiones no hizo el corcho de uniformarse.

Ahora ha dicho que el éxito en Irak permitirá la retirada de las tropas poco a poco, pero que el ejército de EEUU deberá permanecer en aquel país aun después de que él, el ungido de Dios, deje la presidencia. Infeliz Irak.

2 comentarios:

Julio Obeso González dijo...

Sólo decirte que comulgo con cada palabra que escribiste sobre ese payaso, no sé si de Dios o del Diablo, pero un terrible payaso capaz de hacer su número en la carpa central del mundo. ¿Sabes cuál es el problema, Ana? -Hay quien ríe sus impúdicos malabares, quien le sigue en su caravana circense y hasta pagan elevadas sumas por asistir en primera fila a sus evoluciones macabras-.
Es cierto que el 11-S cambió la historia, más bien nos devolvió a un pasado que creía extinto. Jamás me pondré al lado del que utilice la violencia: Nunca. Lo que debemos tener en cuenta es que no sólo violenta el terrorista, el "payaso" es el mejor ejemplo de lo que digo. Te quiero dejar un "poema" que escribí aquella fecha que a todos nos hizo menos libres, más sedientos de sangre y que fue el gran estreno de Bush como clown del horror. Gracias por ser así.
Julio.
“First we take Manhattan, then, we take Berlin”
(Leonard Cohen)
Ya sólo queda Berlín.
Han desaparecido diez mil almas,
veinte mil brazos,
veinte mil piernas
y la mirada indiferente de
la vida consentida. Sólo Berlín.
En una caída sin luz
preñada de horror,
el hombre –de nuevo-
rueda por las ventanas
de un rascacielos con los pies
de barro cocido,
en un dantesco horno:
Parrilla donde crepitan
las almas interrogantes,
los ancestros ilegítimos
que tienen nombre.
¿Hace falta recordarlos?
Se llaman muertos ideológicos,
sicarios de la razón,
inertes vientres de Angola,
famélicas prostitutas tailandesas,
magnates insolidarios,
esvásticas soeces,
pigmentación.
Se llaman acciones contextuales,
burdas máscaras de amor,
transacción endémica,
transición ensangrentada,
transmisión sexual,
violencia ¿doméstica?,
perpetuidad cosmogónica,
ablación genética,
gore de un coito infantil,
0,7% de un pus sobrante,
financiación de neutrones,
Hiroshima,
Guernika,
Plaza del 6 de Mayo,
Chile,
Vietnam,
noche de cristales rotos,
pan étnico sin miga,
muro de Berlín. Sólo Berlín.
Una suma de muertos inacabada.
Un sepulcro de brazos abiertos
ansioso de estrechar
los cuerpos reventados
que no se come la vida.
Un socavón de granada personal
infame,
donde caben doscientos mil dedos
cercenados
y la falta de respuestas.
First we take Manhattan, then, we take Berlín.
¡Abrázame ¡
que la muerte es muerte
allá de donde venga,
y un cuerpo descuartizado
salpica con su falta de vida,
el próximo café, la próxima cita,
el día prestado que mañana
se inicia.

EL ENMASCARADO dijo...

Al principio yo creia que Jorge Arbusto (traduccion para GEORGE BUSH y que por cierto usa para una de sus compañias de Gasogenos)era un Tarado...pero poco a poco y viviendo en este pais y en esta ciudad usada de excusa de guerra y para descargar la ira del Dios Protestante, con Orden y progresos y toda la vaina...El señor este es un cabron...Logro un Total Makeover, transformandose ante los ojos de una nacion ahogada en su propia podredumbre consumista, su ensimismamiento y en su racionalismo empirico...de un Niño malcriado de Boston, de una fresita de Universidad elitista a un vaquerito cascorbo y bonachon, con acento texano...a una copia del Reagan de las peliculas, a un ser comun (de vista) pero con un poder infinito, a un representante del verdadero DIOS de este pais....El dolar!
Aun asi dejamos que nos sigan invadiendo con transnacionales que posteriormente son usadas como excusas(proteccion de intereses) de invasiones o de militarismo ciegos, Minerias, Plataneras, Petroleras. etc. etc...

La guerra es un fiasco, de la caceria de un particular, al involucramiento y ejecucion de otro que no tenia nada que ver, a la busqueda de Armas inexistentes y certificadas por una ONU irrespetada, burocrata y disfuncional, La NEOCRUZADA, y la defenza de los Intereses corporativos, determina la creacion de dos millones de VETERANOS que el sistema mismo tendra que mantener por lo menos 40 Años con cheques de pensiones vitalicias no digamos al tratamiento de heridos fisicos y mentales eternamente...Por Ultima vez vemos que la guerra ha sido el mejor negocio para este pais, siempre excusando su involucramiento en terapia de shock..Alamo, maine, Pearl Harbor, Sept 11. etc.

Personalmente me identifco con las victimas civiles (no importa el bando) y me parte el corazon la destruccion del patrimonio universal y la cuna de la 'Civilizacion' occidental...Por cierto podes comprar vestigios de babilonia en Ebay.