sábado, septiembre 22, 2007

Brutalidad policial de EEUU

La policía de EEUU usa las pistolas eléctricas de forma indiscriminada. En Florida, mataron --asesinaron, dijo el forense-- a una mujer de 56 años, confinada a una silla de ruedas y esquizofrénica. La mujer había entrado al jardín de la casa de su hermana armada de dos cuchillos y un martillo. La policía llegó, le aplicó 10 descargas eléctricas y le provocó un paro cardíaco. La familia piensa iniciar un proceso contra los policías de Green Cove Springs.

Y un segundo ejemplo: el del joven Fouad Kaady, quien hace dos años fue ejecutado sin razón alguna más que la brutalidad de unos policías. Sufrió un accidente en el que se incendió su carro, la policía lo halló en la calle, frente al vehículo siniestrado, desnudo, quemado de la cintura para arriba, cubierto lesiones y de sangre. En vez de llamara a una ambulancia lo único que pudieron hacer fue matarlo a tiros porque no lograban hacerlo a punta de pistola eléctrica.

El que sigue es el primero de una serie de videos que analizan su muerte, las noticias de la TV, lo que dieron a publicidad y lo que no dieron a publicidad en aquellos días de 2005:

2 comentarios:

Billy Quijada dijo...

Es un abuso de autoridad lo que hacen estas personas...

Anónimo dijo...

Bueno, la suerte que los gringos tienen es que allá las leyes se cumplen mucho mejor que aquí!!!!
Si en esos casos, se comprueba que la policía actuó de forma brutal, los culpables serán sancionados y las victimas retribuidas correspondientemente. Recordemos el caso de Rodney King.

Ahora el caso de Guatemala es patético. Esta semana una mujer policía en estado de ebriedad causo un accidente y el resultado fue que ella quedara en libertad mientras que el chocado, un laborioso emprendedor que ya a las 4:30 estaba en la calle buscando su mercadería, quedó preso, con su camión chocado y sin poder generar sus ingresos…………. Ahora los que pagamos impuestos tenemos que desembolsar la reparación del vehiculo de la policía, los postes que tumbo y más de algo extra… aunque dudo que la PNC se responsabilice del camión y los daños materiales adicionales….. es más, con suerte no lo procesan y va a dar a Pavón una temporada.

Matando dos pájaros de un tiro…. Aquí va el sitio web de Meyer, a mi me parece una bufonada y su actuar era por su “showmanship”…. Pero yo soy escéptico por naturaleza y solo con evidencias creo en las cosas. Personalmente me pareció una actuación, yo por lo menos de estar frente a 5 policías a punto de arrestarme no hubiera opuesto resistencia, ni que fuera Ninja!!!! Menos aun cuando sacan una pistola eléctrica.

http://www.theandrewmeyer.com/

Muy capitalista su respuesta a las calcomanías…. Pero me equivoque, no es Meyer que las esta vendiendo, es O’reilly.

salu2
Luis
FFDSM