martes, agosto 28, 2007

¿Y qué de los privilegios?

Leo en elPeriódico un subtitular: El Diagnóstico de país refleja que Guatemala no vive en un estado de Derecho, puesto que no se respeta la Ley y se privilegia a grupos específicos. Esperanzada, entro a la noticia y me encuentro con que tal enunciado es una aseveración del diario, porque adentro no se dice nada de esto.

Habla de que Colom propone un plan para educar y dar trabajo y evitar así que continúen creciendo las maras, y que la represión no es la forma de acabar con esta forma de violencia, lo que me parece razonable, pero no hay nada sobre las desigualdades ni los privilegios.

Pérez Molina, Mano Dura, reitera su intención de promover la seguridad para que el país se calme y haya inversión extranjera: Encuentro por Guatemala insiste en la necesidad de desarmar a los guatemaltecos para prevenir la violencia.

Nada nuevo entre las prédicas de Colom, Molina y Nineth Montenegro. Lo de la crítica a los privilegios ha sido un sueño apenas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi querida Ana Maria, si bien es cierto que es una aseveración la que se hace, no se hizo nada más porque sí sino que es el resumen de la nota publicada dentro del suplemento especial Diagnóstico de País que se hizo hace 2 semanas. Sí, tiene toda la razón, no hay nada nuevo que ofrecer.

Anónimo dijo...

Querida Clauda: Gracias por la aclaración, que buena falta me hacía

Anónimo dijo...

¿Falta de valentía o deudas personales? Siempre se asume el segundo caso, que si estos grupos privilegiados son los que ponen y quitan presidentes no se les puede tocar pero también puede ser por falta de valentía para quien si quiera hacer algo ya que dejando a un lado las represalias que estos grupos pueden realizar, estoy seguro que si alguien decide atacar por ejemplo a cierta familia empresaria privilegiada aplicando la ley todos los ultra derechas que hay en Guate (y que no son pocos) pondrian el grito en el cielo diciendo que es un ataque contra la empresa y el capital.

Saludos