lunes, agosto 06, 2007

Infidencia del TSE

En el programa Este Oeste de anoche, Pancho Beltranena denunció que muchas personas han recibido llamadas de teléfono de activistas de Colom, que poseían conocimiento de nombres, números de cédula, estado de empadronamiento, dirección, etcétera. Estos datos, que ha usado la UNE para hacer proselitismo telefónico, solamente están contenidos en el padrón electoral.

A nadie escapa que la institución Mirador Electoral, un ente autónomo que ha actuado en pasadas elecciones y que continúa este año en su misión de verificar los comicios de 2007, ha solicitado en repetidas ocasiones al Tribunal Supremo Electoral, llevar a cabo una auditoría del padrón. El TSE se ha negado, alegando que el padrón es un documento secreto, y que no puede darse a conocer porque ello significaría traicionar la confianza de quienes estamos en el padrón.

Pues ya se ve que el TSE no se tentó el alma antes de proporcionarle el padrón a la UNE. A ver qué dice el resto de partidos políticos.

En todo caso, el padrón es un documento público, y si el TSE no permitió la auditoría del ME, que habría sido escoger al azar 1,200 nombres de entre el millón y pico de empadronados para confirmar que sus datos fueran correctos a ver qué responde ante la denuncia de Beltranena.

El programa se repetirá hoy a la una de la tarde, en el Canal Antigua.

No hay comentarios.: