miércoles, julio 25, 2007

Razones para no votar por ellos


Aparecen en la primera plana de Prensa Libre: agarraditos de las manos, con los ojos cerrados y la cabeza inclinada hacia adelante. Manuel Conde, Eduardo Suger, Álvaro Colom, Alejandro Giammattei y Fritz García Gallont.

El titular del diario lo dice: Presidenciables contra aborto y matrimonio de homosexuales. Me dieron ganas de creer que fue un acto de hipocresía porque se encontraban en un foro de la Alianza Evangélica de Guatemala, pero leyendo la nota los candidatos van desgranando sus perlas: Jamás podríamos respaldar una legislación que promueva el libertinaje, Conde. Un no rotundo al matrimonio de homosexuales, eso sería el fin de la Nación; estoy en contra del aborto, Suger.

Dios dijo Adán y Eva, no Adán y Esteban, Colom. Giammattei fue cauteloso y afirmó que los cambios constitucionales deben obedecer a lo que opine la mayoría. No al aborto, no a las adopciones entre parejas homosexuales o lesbianas, Pérez Molina. Jamás apoyaremos una legislación que modifique la vida y el matrimonio entre hombre y mujer, García Gallont.

Rigoberta Menchú no se unió a la payasada del rezo con las manos alzadas y los ojos cerrados, ni pontificó sobre el aborto y las parejas homosexuales. Hay cantidad de tabúes y así no resolverán los problemas, dijo, agregando que hay que escuchar a la gente en general.

Las organizaciones de mujeres y los grupos gays tendrían algo que decir ahora. Si callan, sabremos cómo agoniza la democracia en el país.

5 comentarios:

jose lopez dijo...

Y el más aplaudido fue Colóm. ¡Autoridad Máxima en asuntos de moral y buenas costumbres"

Pérez Molina tenía que verse "machote".

Suger muy católico.

Conde Orellana necesita simpatía, aunque sea de la chusma.

Fritz muy guapo con las mujeres.

saludos doña Ana.

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Me llama mucho la atención los apellidos. Parecen sacados del palco noble de Wimbledon.

Anónimo dijo...

@Goathemala: eso nos pasa por ser un país colonizado. Qué le vamos a hacer...

@José: lo que dijo Colom fue un chiste, francamente, pero de alguna manera tenía que salir del aprieto. En fin, país de retrógrados.

Wingston González dijo...

cielos. genial. me pregunto si los presidentes rezadores saben que debería de importarles un comino con quién nos acostemos. deberían más bien hablar de qué harán con la cicig, en lugar de dejarse llevar a trampas evangélicas. parece que no se han dado cuenta que gobiernan para todos los guatemaltecos, incluso aquellos que hoy creen ellos son una aversión social (como en algún momento lo fuimos los negros, los indígenas, los comunistas, etc).

saludos ana. hemos vuelto a la red.

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Por eso lo digo Ana, por la ausencia de apellidos indígenas. Aunque, como entenderás para este evento tan ridículo, mejor la ausencia de Menchú.