martes, julio 10, 2007

Las investigaciones de los colegas

Y hablando de medios, a Prensa Libre no se le ocurrió otra cosa más que realizar una investigación sobre la venta libre de una droga abortiva, y antes de publicar los resultados de esa investigación, se fue con el chisme a las autoridades de salud que ahora han prohibido la venta libre de cytotec, nombre del medicamento que ha sacado de penas a muchas mujeres que en vez de usar anticonceptivos, hacen cualquier burrada por andar con un hombre a su lado.

Sobre la necesidad de las chapinas de 'seducir' a cualquier hombre, aunque sea casado, hablaremos otro día. Ahora, hay que sacar a luz esta cuestión, que me huele a resultado de alguna plática de sobremesa con alguno de los prelados católicos. Hay uno en particular que el año pasado andaba enseñando una bala 'de grueso calibre', como dicen los policías, afirmando que los anticonceptivos son mortíferos como las armas de fuego. Él podría haber inducido a los piadosos dirigentes del medio a realizar semejante tarea.

En vez de andar en cacería de brujas, Prensa Libre podría usar a su hermanito menor, Nuestro Diario, para iniciar una campaña de educaciòn sexual a fin de que las mujeres sean capaces de decidir cuándo y cómo iniciar relaciones de pareja sin embarazos no deseados ni sida.

Pero cómo pedir peras al olmo, si justamente Nuestro Diario es exitoso en ventas por los asesinatos que reseña y por las mujeres encueradas que diariamente publica en sus páginas, perpetuando el machismo que nos tipifica.

1 comentario:

Mónica Lima Quinto dijo...

Soy católica Ana, pero me opongo a que la iglesia católica no admita los anticonceptivos como forma de control de la natalidad; recuerdo la fotografía que usted menciona, la publicaron en primera plana hace algunos meses.