viernes, julio 06, 2007

La incapacidad de Comtech/Telgua

Los oliguitos, es decir los hijitos de los oligopolios, son un desastre. Una semana sin Internet que es lo mismo que decir una semana desconectada del mundo. No me consta que Telgua tenga alguna conexión con el imperio de Carlos Slim, pero si la hubiera, qué manera más infame de llegar a ser el más rico del mundo.

En todo caso, Comtech --como se llama oficialmente la empresa hija de Telgua que nos da el servicio cuando tiene a bien-- o no tiene suficiente personal para atender las demandas de su negocio o los clientes le importan un pepino. En todo caso, el servicio es terrible.

En materia de teléfonos: el año pasado, si en casa hubo teléfono seis o siete semanas, fue mucho. De nada sirvieron las quejas --y vaya que las hubo-- ni las gestiones de una amiga situada muy alta en la jerarquía del gobierno. Solo volvimos a tener teléfono cuando enviamos una carta a un periódico. El miedo a que se denuncie la ineptitud de la(s) empresa(s) es el motivador más fuerte.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Supongo que como no recibiste el servicio durante una semana, que equivale al 25% de un mes, la factura fue por el equivalente al 75% en que si hubo servicio.

Lo que me deja con duda es lo de "las gestiones de una amiga situada muy alta en la jerarquía del gobierno", creo en opinión personal que no se debe recurrir a cosas del pasado que fomentan la prepotencia, la injusticia y la corrupción. Estoy seguro que ese no es tu caso, sino mas bien la desesperación de no encontrar respuesta.

Por otro lado me alegro que la presión que ejercen los medios de comunicación, en este caso el periódico, den resultados satisfactorios ya que es una ventana para expresar los desatinos de estas empresas.

Dentro de poco los blogs tendrán ese poder persuasivo también.

Saludos.