martes, junio 19, 2007

¿Mejor Irán?

En noviembre pasado, mucho antes de que el señor Bush anunciara la escalada de tropas en Irak, el rey Abdullah de Jordania predijo que había grandes posibilidades de que estallaran tres guerras civiles en Medio Oriente: en Palestina, en el Líbano y, por supuesto, en Irak.

Cuatro años atrás, el señor Bush hacía otro tipo de predicciones: ‘Un Irak libre no va a desestabilizar la región. Un Irak libre puede sentar un ejemplo alentador en toda la regiòn e inducir a otras naciones a escoger la libertad'.

Después venía la coda con la que día tras día le vendió la mentira a sus súbditos: ‘Y en la medida en que la búsqueda de la libertad reemplace el odio y el resentimiento y el terror en Medio Oriente, el pueblo norteamericano estará más seguro'.

¿Se puede deducir de lo anterior que ahora que las acciones de EEUU han conducido justamente a lo contrario de lo preconizado por Bush el pueblo de su país está en peligro? ¿por eso sopesan los estrategas gringos la decisión de bombardear Irán?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los islamistas fanáticos solo buscan una cosa: la destrucción de todo aquel que no sea musulmán y siga lo que ellos predican!!!! Según el corán, o los versos satánicos como le llamo Rushdie….. ¿a quien es que llaman cerdos, a los cristianos o a los judíos? Es que ahora ya no me acuerdo, unos somos los cerdos y los otros los monos… que bonita forma de “amar al prójimo”…….. como dice Mcain: Bomb, Bomb, Bomb Iran….. en alusión a la canción de los Beach Boys…. Ya lo dije, yo quemaré cohetes… mientras menos musulmanes, proporcionalmente menos terroristas.

www.thereligionofpeace.com

Luis
20.06.07