viernes, junio 01, 2007

Medidas chinas

Un amigo me ha enviado un correo festivo, donde dice que si en Guate se aplicaran las medidas chinas -–acaba de ser condenado a muerte un funcionario chino por actos de corrupción-- tal vez estaría más saneado el país. No sé si habría que salir definitivamente de los corruptos, pero sí, el país sería otro.

La palabra corrupción comenzó a usarse en los medios hace unos quince años aplicada solo a los funcionarios públicos, y eso siempre me ha llamado la atención, porque implica que el único campo fértil para los malos manejos es el del servicio público. Eso dejaría a la empresa privada afuera del ring. Pero no es cierto.

Y si mi amigo viera cumplido su deseo, en picota irían brazo a brazo los públicos y los privados.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eso seria muy bueno!!!!! De repente lo que necesitamos es realmente hacer “intercambios políticos” con China, que nos vengan a enseñar de negocios (ellos están privatizando cien mil empresas en los próximos 5 años, crecimiento del 10% anual, etc.) Que vengan a poner en su lugar a los burócratas, no hacen su trabajo, pena de muerte… a ver si así tanto incompetente quisiera correr para dipuladron…… ¿los derechos humanos? Invernando como en China.

LuisFP
01.06.07