La OTAN, tratando de cubrirse las espaldas, asegura que no tuvo nada que ver en los vuelos de la CIA para transportar prisioneros a algunas cárceles europeas. Lo ha declarado ayer su portavoz, frente a las denuncias del relator especial del Consejo de Europa Dick Marty, quien asegura que hubo un acuerdo entre la OTAN y EEUU.
Marty es el parlamentario suizo que hace un año dio a conocer la red de traslados ilegales de presuntos terroristas por avión, a través de Europa, y la OTAN lo desmiente diciendo que los vuelos fueron acordados entre los aliados, a título individual,
La vocera de la Alianza afirma que el acuerdo del 4 de octubre de 2001 entre los países aliados para responder a una petición de asistencia de Estados Unidos tras los atentados del 11-S fue público y no secreto.
Los países de la Alianza adoptaron en 2001 ocho medidas, entre ellas dos sobre procedimientos aéreos. Uno acordaba autorizaciones de vuelos a aparatos militares de EEUU y de otros aliados ligados a operaciones antiterroristas. El otro aseguraba el acceso a puertos y aeropuertos en territorio de la OTAN para operaciones antiterroristas.
sábado, junio 09, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario