martes, junio 19, 2007

Epitafio sangriento para Blair



Algo así titula la revista The Independent del domingo un artículo que se anuncia en la portada con el rostro de Baha Mousa, el recepcionista de un hotel en Irak que fue brutalmente torturado y asesinado por los militares ingleses en 2003, poco después de que cayeran las fuerzas de Saddam Hussein.

La información que ha salido a luz recientemente, acompañada de fotografías estremeceddoras da cuenta de 39 casos más, lo que mostraría un patrón de comportamiento de los soldados ingleses en el sur de Irak.

Decenas de iraquíes se preparan para demandar al gobierno inglés por estas muertes infames, luego de que el miércoles pasado, los lores dictaminaran que la Ley de los Derechos Humanos se aplica a los civiles que fueron arrestados en Irak por las fuerzas británicas.

Sigo sin comprender la guerra, las bestialidades de los seres humanos, las decisiones de los grandes políticos en este tiempo y en el pasado.

4 comentarios:

edrperez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

La responsabilidad de Blair no es un muerto. Es la invasiòn completa, con sus más de 600,000 muertos.

Y si no han puesto a Bush y a Aznar es porque se trata de una revista británica, que habla de lo que le corresponde.

edrperez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ana dijo...

Tal vez usted no recuerda el número impresionante de ingleses que salió a la calle a oponerse a la guerra: 2 milones en Londres, lo que significó que uno de cada cuatro habitantes se manifestó.

Blair estaba ansioso por apoyar a Bush. Lo único que puede decirse en su beneficio --si se puede-- es que tal vez creyó lo de las armas de destrucción masiva.

Pero fíjese: quienes lo acusan son precisamente los ingleses.