viernes, mayo 25, 2007

También Sergio

Entro al blog de Sergio Ramírez en el Boomeran(g) y me encuentro con que él también habla de los libros que los lectores de la librería Waterstone han elegido como los mejores en los últimos 25 años: 'No he leído ninguna de las novelas elegidas por el público de Inglaterra como las mejores, porque tengo un prejuicio muy asentado en contra de los best-sellers. A veces me pregunto: ¿por qué nunca he leído a John Le Carré? Y la respuesta me la he dado al ver alguna de sus novelas puesta en el cine, El sastre de Panamá, por ejemplo (el desastre de Panamá), y me he dicho: has hecho bien, no es más que un refrito menguado de las novelas de Graham Greene.

'Y tampoco se me ha ocurrido leer nunca El código da Vinci, y me he conformado con oír contar el argumento en el que dicen que figuran los amores de Jesús y María Magdalena, y también sus herederos. Sólo eso me ha dado grima, y no por amor al Opus Dei'.

No hay comentarios.: