jueves, mayo 24, 2007

La Luna a cambio de un voto

Nacho de la Fuente tituló así un blog el 11 de mayo, refiriéndose a la campaña electoral en España, y hoy anota: 'Por fin se acaba hoy el tostonazo de la campaña electoral. Quince días maratonianos para los políticos y la opinión pública, que ha oído promesas tan imposibles como ridículas. Atrás quedan dos semanas en las que se ha hablado muy poco de lo que le interesa a la calle y mucho de lo de siempre'.

¡Quince días! Y le parecen muchos. En cuanto a lo que dice sobre las promesas imposibles y ridículas, andamos en las mismas. A nosotros nos faltan meses, sin embargo y sin contar el tiempo del que se apropiaron ilegalmente los candidatos.

En realidad apenas tenemos dos años de tregua. Luego empieza el desasosiego, las zancadillas y las cantaletas de todos los que nos quieren ofrecer seguridad, educaciòn, salud y hasta un paseo familiar por Disneylandia.

3 comentarios:

talishte dijo...

Para mi la peor y la más sonada de la mentiras es: "Mano dura"

Ángel M. Felicísimo dijo...

En España se ha producido un fenómeno extraño en los últimos años.
Ya no hay sonido de sables, el golpe de Estado es un imposible, parece que nunca hubieramos tenido otra cosa que este régimen razonablemente democrático y este buen nivel de vida que hay ahora. Y en este campo abonado para avanzar en las ideas y profundizar en la convivencia han tomado las riendas de la derecha tres o cuatro infames que son idolatrados por mucha gente que pareciera haber perdido la memoria y no haber tenido nunca capacidad de razonar.
Qué lástima de país y que basura de clase política (con excepciones pero pocas y poco notorias).

Mónica Lima Quinto dijo...

Lamentablemente los presidenciables ya no gozan de la credibilidad de la ciudadanía, tal vez porque en cierta forma sus "ideales" son reales, sin embargo, cuando acceden al gobierno tienen presiones de varios frentes; hay que darles el beneficio de la duda.