miércoles, mayo 09, 2007

¿Qué se proponen hacer los candidatos?

Acisclo Valladares Molina corre el peligro de convertirse, dentro de poco, en el columnista más leído de elPeriódico, y digo que corre el peligro porque se ha visto lo que pasó con el que fue, gracias al morbo de una mayoría, el más leído en el pasado reciente.

Acisclo ha recurrido a llevar a la palestra temas de gran actualidad, y a revisarlos desde el punto de vista de un abogado. El lunes escribió un largo comentario afirmando que se incumple la ley si no se aplica la pena de muerte en el caso del gran número de condenados que están en un limbo especial porque ni Portillo ni Berger hicieron frente a la decisión de otorgar el perdón en un entorno donde la gente espera que la ley se cumpla, a fuerza de vivir sin ella.

Ni Portillo ni Berger decidieron tampoco enviar a la muerte a los condenados porque entonces habrían tenido unos jalones de orejas terribles de parte de los europeos. No se sabe a qué le tuvieron más miedo ambos, pero que Portillo no se atrevió y que Berger, mucho menos, ni vuelta de hoja.

El tema que Valladares tomó ayer, que continúa hoy y que lleva visos de seguir toda la semana es el robo que nos hicieron a los guatemaltecos –porque de nuestras bolsas salió el dinero para establecer una compañía telefónica estatal- cuando se vendió Guatel por treinta monedas de plata. Siempre he dicho que la estafa de Guatel llora sangre.

Tanto el tema de la pena de muerte, como el del robo de Guatel-Telmex-Telgua, deben ser revisados por los actuales candidatos a la presidencia, quienes tienen que expresar claramente qué piensan hacer con ambos asuntos, de ganar en los comicios.

1 comentario:

Wingston González dijo...

de regreso al otro lado del mundo real (la ciber) me encuentro con esto. ¿por fin alguien enfrenta esos temas? qué noticia. deberé leer más seguido por internet.

saludos ana y que sigas mejor.