domingo, mayo 06, 2007

Hoy, la decisión en Francia

En unas cuantas horas sabremos si los franceses defenderán su tradicíón libertaria, de gobermar para las mayorías o, si por el contrario, irán de cabeza detrás de Sarkozy y su línea dura contra los inmigrantes, la revisión de la semana de 35 horas de trabajo y, a lo mejor, la revisión de ciertos impuestos como el que se aplica sobre la fortuna de los económicamente pudientes. En todo caso, la tajante separación entre Dios y el César sí que se verá menguada, si Sarkozy llegara a aplicar las convicciones que dio a conocer en su libro 'La República, las religiones, la esperanza'.

Bayrou, el líder centrista que salió tercero en la primera votación, dijo al salir de ejercer su voto, temprano en la mañana de Europa: 'Habrá una tercera vuelta. En las legislativas los franceses podrán precisar y reequilibrar su elección de hoy', refiriéndose a los comicios del 10 y 17 de junio, en los que será renovada la Cámara de Diputados.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, que pena, perdió su candidata, todo esta consumado a estas alturas….. Sarkozy ya es el ganador. La verdad la elección en Francia hoy estuvo más interesante que el partido del Madrid-Sevilla.
¿Qué quiere decir que en Europa se elija a un centro-derechista y en América Latina se prefieran socialistas?, ¿serán más listos o más tontos?, ¿estarán inconformes o por el contrario conformes?. Tendremos un par de años interesantes… mi pronostico es que Zapatero no repite, creo que el socialismo esta en fuga en Europa…. Solo el tiempo lo dirá.
Bueno, tampoco es que en AL los socialistas estén ganando por “landslide” como dicen los gringos…. ni en Colombia ni en México triunfaron los utópicos, así como tampoco ganaran en GT y luego Lula Y Bachelet son socialistas impulsando un modelo de economía de mercado.
De cualquier forma, Francia esta sumida en un estancamiento desde hace mucho, Sarkozy tiene una monumental lucha por delante para recuperar la competitividad, la generación de riqueza, reducir el desempleo y mejorar la seguridad. No le envidio el trabajo.
Au revoir.

LUISFP
06.05.07

Anónimo dijo...

Es una pena que haya ganado Sarkozy, mas de lo mismo y los inmigrantes a andarse con cuidado. Con el tema de la inmigración la derecha se ha encargado de desempolvar sus viejos esloganes (o seran los mismos de siempre?) tocando la fibra del nacionalismo y enlazando inseguridad con inmigrantes.

Al comentarista anterior le diré que en España vuelve a ganar Zapatero en las próximas elecciones, el partido popular ha hecho muy mal las cosas enfocando toda su oposición en el tema del terrorismo y dejando a un lado lo que de verdad importa "¿qué como?" y "¿dónde vivo?"

Anónimo dijo...

Cuando los problemas internos están tan jodidos para los nacionales, ¿Por qué el estado tendría que ver por los problemas de los extranjeros?.

La caridad comienza en casa reza el dicho!!!!!

Ya veremos, el tiempo lo dirá si repite ZP.

Bueno, interesante la discusión, en otro momento comparto números del PP, pero tengo que trabajar por que a mi el estado no me mantiene…

LUISFP
07.05.07