martes, mayo 22, 2007

Este cuerpo mío

La corte suprema de los EEUU ha dictaminado que por norma general los abortos no se realizan pensando en el interés en las mujeres. Que las mujeres estamos mal informadas, o desinformadas, sobre los riesgos de nuestra salud física y emocional, y que los intereses de la mujer embarazada y los intereses del embrión o feto que acarrea en sus entrañas, son lo mismo.

De golpe y porrazo, la suprema corte gringa, acaba con una discusión que tiene siglos de estarse ventilando. Ya John Stuart Mill, en el año de 1869 publicó un libro llamado The Subjection of Women donde se refería a la esclavitud que los hombres habían impuesto sobre las mujeres, y que harían bien en leer las momias de la suprema corte.

Las mujeres llevamos mucho tiempo luchando por nuestros derechos como para que ahora, unos peluquines impuestos por los republicanos, en Estados Unidos, nos vengan a decir qué hacer con nuestro cuerpo.

Dinosaurios imbéciles.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me uno al insulto!!!! Dinosaurios Imbeciles……… .a que hora entenderán que no somos ni talibanes, ni testigos de Jehová ni musulmanes ni coreanos……… ya estamos en 2007 no en el siglo XIV.

Cuídese,

LUISFP

asdfg dijo...

Es verdad, yo pienso, yo actuo, yo decido... pero cuando me equivoco, tambien tengo derecho sobre el que viene?

Anónimo dijo...

Bueno, antes que nada, informarle que su columna me gusta mucha, no la leo siempre pero cuando lo hago me resulta interesante. Muchas veces no estamos de acuerdo, pero creo que ese es el chiste, unos a favor y otros en contra. Lo importante es generar discusión y crítica para que no se duerman nuestro cerebros, ni los ideales. La invito a que visite mi blog http://quechilero.com/blogs/alejandra