lunes, mayo 07, 2007

Con ayuda de la izquierda

Según Arcadi Espada, uno de los periodistas españoles más destacados, Sarkozy ganó las elecciones en Francia con la ayuda de la izquierda y explica que 'El problema grave para la izquierda es que una parte, pequeña pero decisiva y muy influyente, de sus ex votantes considera, y algunos hasta con entusiasmo, que Sarkozy les representa mejor que Royal. No puede decirse que en general hayan renunciado a la herencia ilustrada. Más bien todo lo contrario: su más virulenta acusación a la izquierda es que ha sido ella la que ha renunciado a esa herencia'.

Para leer el ensayo que Espada dedica esta mañana al tema, pinchen aquí y hallarán las razones que esgrime el colega español en defensa de su teoría.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buen articulo. Como preguntaba abajo: ¿Qué significa la elección de Sarkozy?.

El estado benefactor funciono hasta cierto punto, pero no es sostenible. Los jóvenes que no son contratados en Francia se dan cuenta que por las políticas laborales tan socialistas (similares a las chapinas), las empresas prefieren no darles trabajo por costos adicionales muy elevados. Igualmente los que son mantenidos por el estado, muy suave, pero los que contribuyen para ello van disminuyendo al momento de jubilarse y los que quedan se les cobra más.

Royale no podía decir lo que realmente ofrece la izquierda: Más impuestos, privatizaciones, un gobierno más grande y controlador, empresas públicas, más inflación, mayores niveles de desempleo, por ende pérdida de empresas………… bueno, lo de siempre.

Al final de cuentas, los números auque son difíciles de entender, se vuelven más evidentes que toda la retórica bonita y las buenas intenciones.

Solo espero que aquí en GT los candidatos sean valientes y hagan debates televisados para que podamos distinguir quien será el menos malo.

LUISFP
07.05.07