sábado, mayo 12, 2007

Brasil, el Papa, etcétera


Caricatura de Ferreres, hoy en El Periódico de Cataluña, y fragmentos de lo publicado por el mismo diario sobre la visita del Papa a Brasil y la misa de canonización del primer santo brasileño:

'La misa matinal que el Papa Joseph Ratzinger ofició en la zona norte de esta ciudad giró en torno a las virtudes beatíficas de Fray Galvao, un franciscano del siglo XVIII a quien los brasileños le atribuyen haber estado en dos lugares al mismo tiempo y concedido la gracia por medio de pastillas milagrosas, que en medio de la visita papal han vuelto a ingerirse con devoto frenesí.

'En un principio, Benedicto XVI no tuvo mucho interés en promoverlo a santo. Pero la Iglesia local alegó que la canonización de un personaje tan venerado contribuiría a frenar la fuga de creyentes a mano de los tele-evangelistas. Entonces, Galvao fue elevado a la gloria de los altares, de acuerdo con Ratzinger.

'Lo escuchó una sociedad convencida en su mayoría que el uso de métodos anticonceptivos no los convierte en malos cristianos. En el Campo de Marte pudo leerse un cartel que decía: Yo uso camisinha (preservativo). Folha reportó que otro cartel, más provocador, fue colgado en diversas Iglesias: Católicas/os, ustedes practican sexo por placer, usan condones, apoyan la diversidad sexual y no condenan a las mujeres que abortan. ¿Cuándo cambiará la jerarquía de la Iglesia? '

No hay comentarios.: