domingo, abril 29, 2007

¿Una marcha atrás saludable?

Según un estudio europeo dado a conocer el día de ayer, el 75% de los españoles estarían satisfechos con ganar menos a cambio de tener más tiempo libre. Por orden de importancia, lo que hace que los españoles estén complacidos con su trabajo es: el ambiente laboral, seguido de la responsabilidad del puesto que desempeñan, el reconocimiento que tienen en la empresa y el sentirse bien pagados.

También el 75% consideran que para tener mejor calidad de vida sería necesario tener horario flexible o teletrabajo y, los que son padres, ‘agradecerían’ tener guarderías convenidas en la propia oficina. Tres de cada cuatro españoles creen que es necesario renunciar a la vida personal para lograr una brillante carrera profesional.

En cuanto a las cualidades que más valoran los encuestados de un jefe son la capacidad de liderazgo, la comunicación con los subordinados, el trabajo en equipo, la capacidad de delegar y que sea honrado.

Si un porcentaje tan alto está de acuerdo con que la carrera brillante y la calidad de la vida personal no son compatibles, si ese mismo porcentaje está de acuerdo con ganar menos y disfrutar de más tiempo libre ¿no es eso una marcha atrás en la carrera de ratas? Saludable, también.

1 comentario:

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

No sé si será una marcha atrás Ana. Quizás sí.

Le puedo contar mi caso: he tenido ofertas laborales mucho mejores que el trabajo que desempeño ahora pero no las escogí para no obligarme a estar 90 minutos mínimo en la carretera para ir a Madrid.

Trabajo aquí cerca y en un medio natural (o lo que queda de ello).

Saludos.