domingo, abril 29, 2007

¿Una marcha atrás saludable?

Según un estudio europeo dado a conocer el día de ayer, el 75% de los españoles estarían satisfechos con ganar menos a cambio de tener más tiempo libre. Por orden de importancia, lo que hace que los españoles estén complacidos con su trabajo es: el ambiente laboral, seguido de la responsabilidad del puesto que desempeñan, el reconocimiento que tienen en la empresa y el sentirse bien pagados.

También el 75% consideran que para tener mejor calidad de vida sería necesario tener horario flexible o teletrabajo y, los que son padres, ‘agradecerían’ tener guarderías convenidas en la propia oficina. Tres de cada cuatro españoles creen que es necesario renunciar a la vida personal para lograr una brillante carrera profesional.

En cuanto a las cualidades que más valoran los encuestados de un jefe son la capacidad de liderazgo, la comunicación con los subordinados, el trabajo en equipo, la capacidad de delegar y que sea honrado.

Si un porcentaje tan alto está de acuerdo con que la carrera brillante y la calidad de la vida personal no son compatibles, si ese mismo porcentaje está de acuerdo con ganar menos y disfrutar de más tiempo libre ¿no es eso una marcha atrás en la carrera de ratas? Saludable, también.

2 comentarios:

Goathemala dijo...

No sé si será una marcha atrás Ana. Quizás sí.

Le puedo contar mi caso: he tenido ofertas laborales mucho mejores que el trabajo que desempeño ahora pero no las escogí para no obligarme a estar 90 minutos mínimo en la carretera para ir a Madrid.

Trabajo aquí cerca y en un medio natural (o lo que queda de ello).

Saludos.

Carlos dijo...

Muy buen e interesante artículo. Tal vez le interese el libro virtual para descargar EL ARTE DE LA VENTAJA. Es un manual práctico para sobrevivir con astucia en el mundo. Lo que te han contado no es suficiente para triunfar: los conocimientos de este libro se aplican de forma inmediata con resultados excelentes.

Puede descargarlo en:
http://www.personal.able.es/cm.perez/Extracto_de_EL_ARTE_DE_LA_VENTAJA.pdf

Mas libros parecidos en
http://www.personal.able.es/cm.perez/

Saludos.