miércoles, abril 11, 2007

Jane Stillwater, 64, bloguera desde Irak

La noticia la da el diario El País esta mañana. Jane Stillwater, que según dice el periódico español se autodenomina hippie, está escribiendo un blog desde Irak, lo que ya es canela fina. Vive en un furgón convertido en alojamiento para los periodistas, comparte --o pelea, según el contrincante-- una computadora de escritorio y no se tienta el alma para hacer preguntas molestas.

En días pasados cuando el senador McCaine, el que propone que en Bagdad se puede caminar a pie, ofreció una conferencia de prensa, Stillwater le preguntó a boca de jarro: 'Quiero saber si están planeando un ataque a Irán. ¿Qué tiene que decir usted al respecto? ¿Va a ser otra metedura de pata? Tiene la planta de que va a ser otra metedura de pata'. A lo que McCaine respondió visiblemente molesto: 'No tengo una respuesta para eso'.

Hay que leer el blog de Jane Stillwater, escrito con el mayor candor del mundo. Puede que no todo el mundo esté de acuerdo con lo que afirma, pero hay algo que se llama libre expresión que es la base de todas las demás libertades.

No hay comentarios.: