viernes, marzo 23, 2007

Yo soy la ley, dijo Ríos Montt

‘No son los últimos (los fusilamientos acordados por los Tribunales de Fuero Especial). Son los primeros. Antes aparecían en las calles los cadáveres de las personas ejecutadas. Cada quien mataba a quien quería matar. Los tribunales no hacían justicia. Viendo que no se hacía justicia cada cual mataba por su cuenta. Al asumir la Presidencia yo asumí la responsabilidad de los juicios. Es para sentar precedentes jurídicos…’

‘Yo soy el que hace las leyes. Le garantizo al pueblo un uso justo la fuerza. En vez de cadáveres en las calles, vamos fusilar a los que cometan delitos. Soy Presidente, aunque de facto; pero yo digo que soy mayordomo porque ahora mi tarea es limpiar la casa…’

Los párrafos anteriores son citas textuales de lo dicho por el señor Ríos Montt a los miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Huamanos, OEA, como aparece en el Informe de país.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero dio resultado, en esos tiempos, creo que si no hubiera sido por Rios Mont, el pais estaria mas atrasado que nicaragua, ya que hubiera caido en manos del comunismo.

Cesar Martinez dijo...

@ciudadano: Eso es lo que los sectores que tienen el poder económico y político le han hecho creer a la población. Lo invito a buscarle una explicación más profunda.

Anónimo dijo...

comparto con ciudadano.
un mal para evitar un mal mucho peor. Rios fue malisimo, pero el comunismo hubieran sido 100 Rios Montt. Explicaciones a estas alturas ya sobran, todo eso es parte del pasado que espero no nos toque revivir.

Cesar Martinez dijo...

Será posible creer que Rios Montt y sus sucesores han sido lo mejor para Guatemala?