martes, marzo 06, 2007

Una generosa oferta

Prensa Libre informa hoy que el señor Bush anunció ayudas para América Latina del orden de los 460 millones de dólares para educación vivienda y salud. De ese dinero, 75 millones se invertirían en ayudar a 'miles de de jóvenes a mejorar su inglés y estudiar en Estados Unidos durante tres años'.

'La desigualdad, la pobreza y la exclusión en la zona son inaceptables y motivan a que algunos pongan en duda las bondades de la democracia' afirmó Bush.

Se le olvidó anotar que esa desigualdad, pobreza y exclusión son las consecuencias directas de las políticas de globalización actuales, que no son más que la continuación de la explotación inicua de nuestros países para que EEUU pueda consumir la mayor parte de las materias primas y otras riquezas que salen de los países tercermundistas.

Tampoco comparó el generoso donativo de 460 millones, que si llegan gotearán a varios años plazo, con los 2 mil millones de dólares que su país gasta semanalmente en el infierno que desató en Irak con la invasión.

En todo caso, el próximo imperio será China, y los jóvenes se apresuran a estudiar mandarín. Y conste que no estoy haciéndole la propaganda a esa China que, a su debido tiempo, querrá ordeñarnos como ahora lo hace EEUU.

3 comentarios:

soyChapin dijo...

patadas de ahogado....

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Además de que para estimular esos proyectos que pretende 460 millones es una cantidad exigua.


--
Saludos.

Renata Avila dijo...

Me divierte lo siguiente: hace unos días precisamente escribía de eso en mi blog, de los retos a los de mi generación, lo que deberíamos saber...

Me da pena pensar en el destino de esos millones, como perpetuación del atraso nuestro. Como la dependencia eterna que se tiene cuando no se puede vivir sin mesada ni subsidios de los papás.