jueves, marzo 22, 2007

Procesados por crímenes

El ex presidente de facto argentino Reynaldo Bignone ha sido encausado por los delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura militar en Campo de Mayo. Bignone está acusado de los delitos de privación ilegal de la libertad agravada por tormentos, violación de domicilio y robo agravado. La noticia completa aparece en el diario La Nación de Argentina.

Y en La Jornada de hoy se da a conocer que la justicia chilena ha iniciado el proceso contra el ex militar Juvenal Piña Garrido por el crimen del dirigente comunista Víctor Díaz, a casi 30 años de ocurrido el asunto, que se conoce como 'caso de la calle Conferencia', y consistió en el asesinato de la cúpula comunista en los primeros años de la dictadura pinochetista.

Igual que en Guatemala.

Después aparecen los abogados --del diablo-- asustándose de que sea la justicia española la que persiga a los genocidas locales.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro, solo en Guatemala se ven estas cosas. Esperan a que la gente se muera para iniciar algun proceso. Las demandas locales no han prosperado, por qué será? Aunque un avance es que le hayan negado el amparo a Ríos Montt, faltará ver la valentía del Tribunal para que dicte la orden de aprehensión en contra de El General

Hop Hunahpu dijo...

Igualito!