lunes, marzo 19, 2007

Pagar a los deudos

Acarreo, desde hace un par de días, la satisfacción de que Chiquita Brands International, hija o cosija de la principal causa de la 'liberación' en el 54,tenga que pagar 25 millones de dólares por haber financiado, hasta con 2 millones de dólares, a fuerzas paramilitares de Colombia.

Pero también tengo la insatisfacción de que la multa impuesta vaya a parar al fisco norteamericano. Me parece que el dinero, que a lo largo de cinco años pagarán la compañía y algunos de sus altos jefes, debería destinarse a los dañados por las masacres en Colombia. Y aún así, tantas vidas segadas ¿valen solo 25 millones de dòlares?

En este enlace se puede leer al respecto.

2 comentarios:

selenitamx dijo...

Eso es lo que ahora sale a luz... y que tal si cada empresa gringa tuviera que pagar su ingerencia (asesina ingerencia, para ser precisos) política en las sociedades en donde se han inmiscuido; por las masacres cometidas a su favor... la lista sería enorme.

Chiquita
ITT
para pensar en dos de las prominentes. Por qué no un ejercicio pararefrescar la memoria, para tener presentes quienes son y cómo ha coadyuvado a que estas sociedades sean lo que son hoy. De otra manera, resulta que nuestros países son poseedores de no se qué indolencia, estupidez, que es inherente a sus sociedades no quererse "superar" -lo que quiera que eso quiera decir.

Hop Hunahpu dijo...

Porque no demandar a Chiquita por la intervencion del 54?