miércoles, marzo 21, 2007

Igualdad de participación en España

El congreso español aprobó la Ley de Igualdad Efectiva entre hombres y mujeres, una de las medidas del gobierno de Rodríguez Zapatero con la que se pretende luchar contra la discriminación de género en el ámbito laboral, político y social.

La ley establece la paridad en las listas electorales y en los consejos de administración de las grandes empresas, así como un permiso de paternidad de quince días que beneficiará a 400.000 hombres cada año.

La norma, que pretende hacer justicia a las mujeres y derogar cualquier dominaciòn de los ciudadanos, según dijo el presidente español, fue aprobada por todos los partidos menos el Partido Popular, que se abstuvo, acorde a sus atrasados principios.

El Partido Popular rechaza la ley porque la considera elitista: sostiene que no beneficia a todas las mujeres y que vulnera la constitución española, porque va contra la libertad de los partidos políticos de armar sus listas electorales.

Las mujeres se sienten reivindicadas.

1 comentario:

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Una de las leyes más esperadas por la población. Y el partido de la oposición en pleno ataque de nervios se opone a todo. Como curiosidad le diré que tengo un amigo militante del PP que saldrá beneficiado porque espera en días una cría y tendrá, el padre, 15 días de vacaciones remuneradas. ¿Está agradecido? No. Ceguera.


Saludos.