sábado, febrero 17, 2007

Vetar a periodistas parciales

En Francia, el conocido analista político Alain Duhamel ha sido vetado en la radio y en la televisión hasta que termine la actual campaña para las elecciones presidenciales en ese país, por haber expresado sus simpatías en favor de un candidato. Igual suerte han corrido dos presentadoras de programas de televisión por hallarse ligadas sentimentalmente a ministros.

Esta es la segunda experiencia de este tipo para Duhamel, quien fue retirado del periodismo durante la campaña política de 2004, por haber escrito un libro de entrevistas al alimón con el entonces primer ministro Lionel Jospin.

Se afirma que no se está actuando de manera imparcial porque sí se puede opinar en favor de otros candidatos.

Si se tomara una medida de este tipo en esta país, ¿qué quedaría en los diarios aparte de los asesinatos, las mujeres en paños menores y los futbolistas?

2 comentarios:

Renata Avila dijo...

Las ofertas!!!!

Pero el periodismo actual es lamentable,antes de escribir una nota, apenas consultan las fuentes básicas, no saben formular los reporteros las preguntas en las conferencias de prensa. Y estoy hablando de periodistas jóvenes, con todos los recursos en la web disponibles. Yo creo que acá el periodismo es parcializado y mediocre.

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Tampoco el panorama es aquí muy halagüeño, hay un medio que insiste de forma clara que tras el 11-M está ETA.
Esto está llevandoa mucha gente a una búsqueda de información por medios distintos a la prensa tradicional y a la reconversión de esta en bazares: cupones para comprar junto al periódico un Mp3 o un DVD.

Saludos.