viernes, enero 12, 2007

Lo citable de hoy

Del artículo de Robert Fisk, hablando de Bush, que abría el Independent de ayer: "Nos viene a la cabeza Napoleón. No el emperador que se retiró de Moscú, sino el hombre que creyó que los fieros guerrilleros de la España ocupada por los franceses podían ser liquidados. Los torturó, los ejecutó y creó un gobierno con hombres como el Maliki de hoy. Y cuando vislumbró la derrota, tomó la decisión personal de 'volver al ataque' y recuperar Madrid, tal como hoy Bush quiere recuperar Bagdad. La cosa terminó en desastre. Y Bush no es Napoleón".

2 comentarios:

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Curioso porque vi ese paralelismo en ambos caso pero me pareció precipitado decirlo.
Napoleón quiso imponer aquí como rey a su hermano mayor José I (Pepe Botella) de ideas liberales. El aval era su ejército, veansé cuadros y grabados de Goya para entender como se quiso doblegar a la nación. Rudos combatientes se opusieron por todo el territorio y recibieron al "legítimo" y reaccionario Fernando VII con un "viva las cadenas".
Se prefirió lo propio a pesar de ser peor que lo impuesto.

Saludos.

EL ENMASCARADO dijo...

Bush esta solo..... Hasta la mujer lo hace dormir en el sillon...El problema es que esta usando ese instrumento como la manera de untar a los democratas y ganar la proxima eleccion para su partido...Prepara como gallo tapado a RUDOLPH GIULLIANI y ahi si van a ver a un facista...Los miembros de su ejercito (a los que les hacen un verdadero Shampoo cerebral. Yo hable con el hijo de mi vecino que se va a la Guerra y como automata respondia....Democracia, WMD, Dictadores, talibano, Genocidio...)...Blancos pobres, negros e hispanicos del ghetto, muchos de ellos que ven en ser CUQUES la manera de pagarse la universidad (o de quedarse dependiendo de un cheque vitalicio como VETERANOS)... despues nos hechan la culpa a los sudacas..
Bush gasta el equivalente diario de lo que los MOJADOS MANDAMOS A GUATEMALA AL año...