miércoles, enero 31, 2007

Apagón el uno de febrero

La Alianza por el Planeta, red formada por asociaciones medioambientales de todos los países, convoca para mañana, 1 de febrero, un apagón durante cinco minutos, entre las 19.55 y las ocho de la noche, con el fin de llamar la atención sobre la importancia del cambio climático. El apagón incluye desconectar las computadoras, los televisores y todos los aparatos eléctricos de las casas.

Se trata de una movilización general y solidaria de todos los ciudadanos interesados en frenar el deterioro ambiental y reducir el insostenible consumo energético, según han informado los convocantes. Mañana, también, se publicará en París el último informe de los expertos en cambio climático de las Naciones Unidas.

7 comentarios:

soyChapin dijo...

hmmm... eso si estaria dificil....
desconectar por 5 minutos como que podria causar mas danos al forzar algunos aparatos a la improdcutividad, como el refirgerador que luego consume mas al re-encenderse...
no se... habria que ser mas enfocados en algo mas beneficioso para el mensaje, y menos danino para los mensajeros.

Anónimo dijo...

Yo voy a apagar mi reloj en señal de protesta!!!! Mmm, pero es de cuerda… bueno, la intención es la que cuenta.

La verdad, ese tipo de protestas ilusas (a mi parecer) solo sirven para hacer sentirse bien a los que las practican. Así creen que son sensibles con el medio y responsables con los efectos. No tienen nada de prácticas y menos logran objetivos tangibles.

Ayer en un show (Hannity & Colmes) un par de profesores de alguna universidad que ya no recuerdo el nombre y expertos en estudios del clima desmentían la película de Gore, que la consideran parcial, malintencionada y no concluyente. Gore alega que el dióxido de carbono es el responsable del calentamiento global y estos tipos decían que son condiciones normales y que se han registrado situaciones similares de cambios en la temperatura en los últimos 1500 años.

Ahora, totalmente de acuerdo que tenemos que ser responsables y cuidar el entorno…. No vaya a ser que la madre naturaleza nos lo cobre algún día. Por nuestro propio bien hay que ser más económicos, utilizar sabiamente los recursos y en fin… tener sentido común.

Ciao, Luis

selenitamx dijo...

A veces tengo menos capacidad de tolerancia para la indolencia, la falta de sentido común, la banalización de lo que no es o no debería ser banalizable. Hoy esa de ellas: ojalá los efectos del calentamiento global dañaran sólo a aquellos que lo provocan o son indolentes frente a él, lamentablemente todos vamos en el mismo barco. Qué pena de verdad la actitud de anónimo, la de soy chapín... ¡qué pena!

Ana dijo...

Esas cosas pasan por ver Fox News.

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Yo pienso hacerlo, apago.

Estoy con Selenitamx, siempre hay revienta actos y suspicaces pejigueras.
Saludos.

EL ENMASCARADO dijo...

Soy parte de la sociedad civil...Cualquier motivacion para EDUCAR, sensibilizar y lo mejor ACTUAR, como grupo, bienvenido...

Por algo se empieza.
hoy son Cinco , mañana es mandar al carajo las mineras.. ILUSO, el patron que cree que nos tiene bajo la BOTA...

Sigue, Sector Publico, y el EGOISTA sector empresarial...

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Ayer en mi ciudad apagaron la luces municipales, también las de bastantes viviendas incluidas las mías. Fue muy bonito porque la luna que estaba enorme conquistó las calles cinco minutos. Como dice el amigo Juan, por algo se comienza.

Saludos