sábado, enero 13, 2007

Ampliar la guerra

El secretario de defensa norteamericano, Robert Gates, ordenó la destitución del general John Abizaid, comandante responsable de las fuerzas estadounidenses en Irak, Afghanistán y todo el Medio Oriente, y lo sustituyó con el almirante Adam William Fallon, como parte de la nueva estrategia de Bush. La experiencia de Fallon, es sabido, ha sido con fuerzas combinadas de la marina y de la aviación.

Abizaid cayó en desgracia porque le dijo al New York Times que la solución para Irak recae no en enviar más tropa, sino en internacionalizar el asunto por medio de la diplomacia y la geoestrategia.

Algunos medios de comunicación en EEUU ven este cambio como una posibilidad de que la guerra se amplíe, porque si de atacar a Irán y a Siria se trata, Fallon es la persona indicada. No se puede invadir por tierra a estos países como se hizo con el debilitado Irak.

En vez de seguir los lineamientos marcados por el Iraq Study Group de Baker y compañía, que recomienda la retirada progresiva y considerar el conflicto árabe israelí en su conjunto como necesidad para la pacificación de la zona, parece que Bush se inclina por agravar el conflicto.

10 comentarios:

Mónica Lima Quinto dijo...

Hola Ana, leí de usted creo que en prensa libre, sobre las cosas que le gusta hacer en navidad, le deseo que este año, sus objetivos se transformen en realidad.

Atentamente,

Mónica Lima Quinto

Anónimo dijo...

Al margen de la guerra y su pestilencia, un primer abrazo 2007 para usted.

A.

Eowin dijo...

Que decir de Bush que no sepamos.. espermos que mire a su alrededor y se de cuenta que ni en su pais, ni en sus mandos y por no decir fuera de EEUU, todo dicen que se equivoca, y a el le da igual. esperemos quen no sea tarde y esto no acabe en una desgracia mundial.

Por otro lado que opina de visita del presidente de Irak a lso paises de Suramerica pidiendo la subida del petroleo y una lucha en comun contra Bush. ?

Cree que esto en vez de para a Bush lo alentara mas a invadir estos paises?
Y por último, como nos afecta todo esta a país terceros como españa y Guatamala ?

Mucha preguntas y con respuestas muy complejas --:(

Anónimo dijo...

al mejor estilo latinoamericano, cuando no queda una opcion de beneficio politico, lo unico que buscan es el beneficio economico apra sus secuaces...

por cierto, volvi

EL ENMASCARADO dijo...

la guerra...la respuesta testosteronica (como dice mi esposa), la manera arcaica...A veces me da verguenza ser HUMANO...
Por cierto un colateral de la politica gringa..mira esto.
http://www.clarin.com/diario/especiales/sierra/guantanamo.html

EL ENMASCARADO dijo...

perdon

http://www.clarin.com/diario/especiales/sierra/guantanamo.html

EL ENMASCARADO dijo...

es increible que no se pueda pegar el link....
de pronto ya tenes BUGS chequeando tus escritos..
mi computadora me la infiltraron hace rato

/sierra/guantanamo.html

charakotel dijo...

Uf! el colmo del cinismo:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Bush/califica/ejecucion/Sadam/Husein/matanza/venganza/elpepuint/20070116elpepuint_13/Tes

Ana dijo...

Mi bienvenida a Soychapín, las gracias por las direcciones aportadas y mi cariño para todos.

zcgt21 dijo...

Este presidente de los EUA, prefiere la guerra y la destruccion, que la paz y la convivencia, pero al fin y a cabo todo se mueve por intereses y no por simplemente ayudar, estan mal los gringos.