miércoles, diciembre 06, 2006

Los hijos de Godzilla

Hasta ayer por la noche vi Libre Encuentro. Casi estoy sin habla por haber comprobado que los dos adalides de la derecha que participaron en él tienen una idea completamente folklórica de lo que es la izquierda. Los señores Preti y González Merlo abundaron, durante sus intervenciones, en clishés de la época del anticomunismo salpicados con frases hechas del léxico actual.

Creía que solo había que dejar que murieran los dinosaurios --como hicieron en España después que Franco murió-- para acceder a la modernidad. Pero ya se ve que nuestos antiguos reptiles han dejado una descendencia fortalecida por el neoliberalismo.

Me pareció escuchar a ratos el apelativo de hace más de 50 años --¡comunista!-- que preludió tantas veces la orden de aniquilación.

5 comentarios:

Mónica Lima Quinto dijo...

Yo también ví el programa, y los de "Derecha" manejaban ideas estereotipadas sobre los planteamientos hechos por MAIZ, se pudo ver también la mala educación que demostraron, al no dejar finalizar su ponencia ya que interrumpian a cada momento a su interlocutor, demostrando de esta forma que evidentemente estaban a la defensiva.

Anónimo dijo...

Hay una rolita de Charly García que va mas o menos así: "Los amigos de barrio pueden desaparecer,
Los cantores del radio pueden desaparecer,
La persona que amas puede desaparecer (...),
Pero los dinosaurios ¡Van a desaparecer!"

Saludos fraternales y solidarios, señora doña Ana...

Anónimo dijo...

Queda claro que no lo pude ver pero con lo que cuenta ya me hago una idea bien clara del tipo de personas que son.

Saludos.

TORO SALVAJE dijo...

En España necesitamos una segunda transición, ahora en la Justicía, allí no hubo transición, y así nos va.....

Besos.

Anónimo dijo...

claro. es una visión sesgada de la izquierda la de estos señores. es más, de la izquierda mundial, no la guatemalteca. es cierto que la izquierda de guate necesita muchísimo madurar y modernizarse pero tampoco estamos en la edad comunista. por lo menos que se informaran los señores antes de hablar.
aunque pasa también al revés. que se mira a la derecha mundial como generadora de tiranías cuando ha funcionado muy bien para algunos paises.
pero si esa cosa de libre encuentro es la derecha guatemalteca. no gracias.
saludos Ana.