martes, octubre 03, 2006

Televisión infame, siempre

La desfachatez de los candidatos a la presidencia, que ahora aceptan abiertamente sus visitas periódicas al dueño de la televisión abierta, Ángel González, nos lleva a sospechar que ese medio de comunicación continuará siendo, para siempre, una asquerosa mezcla de telenovelas, películas viejas y programas babosos en el mejor de los casos.

Nadie que haya recibido el favor del espacio gratuito para su propaganda --y son todos-- se atreverá a romper el monopolio. Los egresados de las escuelas de comunicación sólo pueden aspirar a 'conducir' programas idiotas donde los jóvenes, mayormente mujeres, se contorsionan y enseñan las carnes creyendo que están emulando a Shakira, a Paulina Rubio y a otras diosas contemporáneas.

La clase media tiene el cable, pero las capas deprimidas económicamente, que son la mayoría, no tienen otra opción que la televisión basura del monopolio que garantizan los políticos.

2 comentarios:

klimt dijo...

Ana María:
la misma triste historia cada cuatro años. Pero lo que si es de diario como dice, son los programas vacios de novelas y películas viejas en los canales locales. Seguro a este monopolio tampoco le interesa mucho por si solo efectuar un cambio. Bueno es saber también que hay canales como CANAL ANTIGUA, GUATEVISION Y ahora LATITUD, que puedan abrir otros espacios.

A igual que otros que le han comentado, lei sobre su Blog en la columna del Acordeón, y me parecia propio como en algún comentario de su blog, que los guatemaltecos nos pudieramos visitar y comentar mutuamente en este fascinante mundo de la blogsfera. Llevo ya alrededor de 5 meses con mi blog, el cual es una recopilación de mis escritos, cosas de Guatemala, un poco de poesía, (he participado en los talleres de narrativa de Shopos con Arturo), etc. La experiencia ha sido fascinante.
Un afectuoso saludo

lu! dijo...

creo que los programas idiotas y vacios no solamente se ven en el monopolio y la culpa talvez sea de nuestra cultura de alienación, siempre imitando, nunca creando...