jueves, octubre 26, 2006

También en Europa

Los creacionistas suelen vivir en Estados Unidos, especialmente en la parte central de aquel país, y en general son cristianos evangélicos que se resisten a aceptar como válidas, para la existencia del Universo, las razones de la ciencia. Pero los hay en todas partes, hasta en Guatemala, donde se meten en política y en todo.

Por supuesto, también existen entre la grey católica. Sin ir más lejos, el Arzobispo de Viena ha hablado este año del diseño inteligente, y el Papa se reunió con sus más cercanos colaboradores hará un par de meses, para hablar de esa teoría que implica una inteligencia superior que creó el Universo.

Para que los europeos no se queden atrás, Maciej Giertych, diputado polaco al Parlamento Europeo, ha organizado en estos días un debate sobre el tema afirmando que la evolución 'no tiene peso científico y hay que acabar con las teorías darwinistas'.

Hasta ahora --y con toda la incorrección política del mundo-- si uno quería hablar de alguien con mucho apetito decía que parecía un refugiado polaco. Ahora, para referirnos a los religiosos extremistas habrá que decir que parecen 'diputados polacos'.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno, prefiero ser "diputado polaco" que darwinista... cosa que el mismo Darwin en sus últimos años decidió no ser (según leí una vez).

Pero bueno, a pesar de mi adoración por aquella frase de Marx, creo que hay elementos de religión demasiado arragiados, y ni un australopitecus en persona me convencería de ser mi pariente, como hay quienes ni el mismo Adán los convencería de ser creados.

En fin, para todos hay espacio en este espacio.

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Sin embargo, yo creo decididamente en la teoría evolucionista. Ahora estoy inmerso en una lectura amenísima de unos libros sobre la evolución de la raza humana y es probable que me nazcan post sobre ello en unas semanas.

Maciej Giertych es un fascista. Fue el único eurodiputado que ensalzó la figura de Franco.

Mi sentimiento religioso no se debilita ni un gramo porque vengamos del mono.

Saludos.

Cesar Martinez dijo...

Estoy convencido de que cada quien es libre de creer en lo que quiera o necesite, pero no de imponerlo o institucionalizarlo.

Eowin dijo...

Como no los humanos no nos queremos parecer al los monos..pero conforme veo la humanidad debian ser los monos los que no quieren parecerse a nosotros.
Me parece patetico que ahora se vuelva a ls origenes.., espero que en un año no muy proximo no se vuelva a decapitar a galileo. Dentro de poco oiremos que que la tierra es el centro y todos giran a su alrededor.
No podemos dejar que cada uno piense lo que quiera, y encima actue imponiendo sus ideas.., creo que en vez de ser tolerante y intentar entrede todas la posturas deberiamos ser igual de radicales y llamar las cosas por su nombre.. son gente cerrada de molleja , con la frente estrecha y pocas pretensiones humanistas los que quieren imponer su ingnorancia en este tema.

No dejemos este mundo en manos de los tontos e los ignorantes de este tipo. No nos quedemos con los brazos cruzados luchemos contra la suspestición.