miércoles, octubre 25, 2006

Sigue el tango

El enfrentamiento entre Venezuela y EEUU continúa en la arena de las Naciones Unidas. Ahora, el presidente Evo Morales ha aparecido en los medios de comunicación confirmando que, si se propone a su país como una tercera opción para el puesto en el Consejo de Seguridad, aceptará.

El problema no es que Bush y Chávez estén metidos en una batalla privada. Que las cosas hayan llegado hasta las alusiones personales solo explica lo duro de la contienda. En el fondo, la lucha no es más que una medición entre las fuerzas del imperio y las de un bloque de países que pugna por situarse.

Según la Prensa Libre de hoy el embajador guatemalteco ante las Naciones Unidas, Jorge Skinner Klée, ha dicho que Estados Unidos y Venezuela deberían dejar de envenenar a la ONU. Espero que haya sido más enérgico que nuestro Canciller, que en una foto de días atrás apareció empequeñecido ante un Bolton que se le echaba encima y --aparentemente-- le daba instrucciones precisas. Pero las imágenes pueden mentir, dicen algunos.

ooo

En Irán siete mujeres esperan a ser lapidadas de acuerdo con las nefastas y salvajes leyes contra las mujeres que rigen en algunos países islámicos. Se llaman Parisa, Iran, Khayrieh, Shamameh, Kobra, Soghra y Fatemeh y de acuerdo con el artículo 83 del código penal de aquel país, son merecedoras de la pena de muerte por haber cometido adulterio. Si desean adherirse a las peticiones para tratar de salvarlas pueden entrar a la siguiente dirección:

http://www.es.amnesty.org/especial/lapidacion-iran/

6 comentarios:

Anónimo dijo...

lo de Iran, no sorprende, pues es su religion.. y no firmare la peticion ¿cómo nos parecería que llegaran peticiones de musulmanes solicitando que se revierta la excomunión del sacerdote realizada hace pocos días? eso no significa que el asunto sea grave, pero refleja que Marx tenía razón en su frase sobre las religiones.

En cuanto a la lucha entre EEUU y Venezuela.. ¿acaso no era entre Guatelinda y Venezuela? Insisto, nuestros medios y periodistas debería de empezar a pronunciarse para que Guatemala se retire de la contienda y enfoque sus esfuerzos diplomáticos en obtener quizás, fondos y asistencia económica para continuar con prouyectos de desarrollo... ¡oh! se me olvidaba, para eso es que se requiere estar en el Consejo de Seguridad.
;)

Ana dijo...

Una cosa es una excomunión, que solo tiene validez dentro del contexto de la jerarquía y los católicos "à la lettre", y otra cosa es matar en nombre de una religión.

Creo yo.

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Donde comienzan los derechos humanos deben acabar todas las religiones, además de que existen paises musulmanes donde la lapidación está prohibida por ejemplo Turquía o Marruecos. Yo ya firme hace varios días.

Referente al tema de la ONU, creo que al final buscarán un tercer candidato consensuado. Sería bueno que para pedir fondos Berger visitara Europa (no sólo USA) en visita oficial, lo que pasa es que creo que en los última década no se hace porque la ayuda está condicionada al cumplimiento de los acuerdos de paz.

selenitamx dijo...

Soy chapín podría decir también, por ejemplo, Soy chapín y soy crítico; o soy chapín y reflexivo... el mundo es más amplio y menos ajeno de lo que uno desde su lugarcito acogedor puede creer.

Cesar Martinez dijo...

Estoy totalmente a favor de que USA halle otra marioneta para el circo.

Anónimo dijo...

bueno, soy crítico y a veces, hablador desde mi lugarcito acogedor (además de ser un autoexiliado que muerde la mano gringa que lo alimenta).

Pero si la misma religiU lo establece y ellos así lo han hecho saber.. ¿qué papel nos corresponde? Algo me dice que si fueran hombres violadores los condenados a muerte no habrían tantas firmas.. ¡oh! ahora que recuerdo, aquí los ejecutan cada semana y nada que llegan las firmas... (y no, de ninguna manera considero la violación similar al adulterio en su gravedad, excepto en que ambos está penados en sus respectivas sociedades)