lunes, octubre 09, 2006

Problemas para Evo Morales

Fuentes bolivianas filtraron la información de que el miércoles próximo se intentará dar un golpe de estado al gobierno de Evo Morales, y que la constatación de la presencia de siete francotiradores en la violencia de Huanuni, donde hubo varios muertos, prueba esa teoría, según la cual, en el golpe estarían involucrados miembros de la policía boliviana. militares chilenos y miembros civiles de la población boliviana.

Coincide esta mención de un posible golpe de estado con la puesta en marcha, por parte de varias fracciones conservadoras bolivianas, de un paro planeado para el próximo miércoles; asimismo se afirma que algunos sectores energéticos han estado tratando de propiciar la escasez de combustibles para soliviantar a la población. La cosa no se ve fácil para Morales.

Los grupos que ya conocemos afirman que hay que sacar al indio Morales y al negro Chávez de sus respectivos puestos. Se afianzan en el racismo que corre subclínica en nuestros países, y el fantasma del golpe de estado —Guatemala, Chile, solo por mencionar algunos países— retorna al primer plano en América Latina, como lo hace cada cierto tiempo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿y cuándo surgirá una revolución fundamentada en las ideas y el liderazgo? y no las armas

Pero así es... un conflicto racial de medio milenio no se olvida en medio siglo (ni en medio período de gobierno).