jueves, octubre 12, 2006

Invasiones

La consecuencia del triste momento en que el gobierno de Estados Unidos decretó una ‘invasión’ a Guatemala, para cubrir lo que fue realmente un golpe de estado, --ahora cubren un invasión con el mito de la guerra contra el terrorismo-- es que desde 1954 nos debatimos entre el miedo y la paranoia.

Y la violencia, por supuesto. Que surge en cualquier lado con el menor pretexto: la justicia maya, el ojo por ojo bíblico, la limpieza social.

En Irak, como en Guatemala hace años, se ha desatado una guerra civil, y en Afganistán, los talibanes amenazan con regresar a dominar el país. No cabe duda, el imperio, que ha durado mucho menos que otros que lo precedieron, está siendo derrotado política y militarmente por sus propios errores. Con Viet Nam hubiera bastado.

2 comentarios:

Cesar Martinez dijo...

Ayer me llegó un correo de una revista cientifica, sugiere que las ultimas mediciones independientes dan un conteo de mas de 600,000 muertos, lo que es uno de cada 40 iraquies.

¿Que les parece?

selenitamx dijo...

Me parece apocalíptico, vergonzoso, imperdonable... pero sobre todo, terriblemente preocupante, ¿qué hacemos los que no seguimos a Bush y su danza de sangre y locura?