lunes, octubre 16, 2006

Endurecen bloqueo a Cuba

Asegurándose de que la población cubana continúe con las carencias que ha sufrido a lo largo de los años como consecuencia del bloqueo estadounidense, el gobierno de EEUU ha endurecido las normas, anunciando que habrá 10 años de cárcel y multas de 250 mil dólares a las personas que transgredan tal bloqueo. Las corporaciones tendrán que pagar una multa de un millón de dólares.

El grupo que se encargará de velar para que nadie extienda una mano al pueblo y gobierno cubanos tiene nombre: Grupo de trabajo para el cumplimiento de las sanciones a Cuba. Y está formado por el FBI, el servicio de inmigración y aduanas, el departamento de comercio, la guardia costera, la oficina para el control de bienes extranjeros y la oficina de aduanas y protección fronteriza.

Los cubanos son latinoamericanos. Como latinoamericanos son el resto de países que durante el siglo pasado sufrieron invasiones de EEUU. Y luego se asombran de que en la región haya una marcada veta de rechazo hacia el imperio.

ooo

Y el premio de este día al gazapo periodístico más destacado va para aquellos que, dando cuenta de los horrores que en materia de delitos suceden en la Zona Viva de la ciudad, anotaron lo siguiente: "La lista de acciones delictivas está encabezada por las detenciones a causa de..." Finalmente le aplicaron la ley a la policía.

4 comentarios:

lu! dijo...

Cuba es fuerte gracias a la revolución, Cuba a guanta gracias a su pueblo... talvez eso es lo que más molesta a el estupido gobierno gringo!

Cesar Martinez dijo...

Preguntenle a casi cualquiera de la "clase media" y les dirá que Cuba está como está por el comunismo y por Fidel. No se les puede culpar mas que de no preocuparse de cuestionar si lo que les dicen es cierto, pero es ciertamente un indicador de un problema en la sociedad guatemalteca.

Mónica Lima Quinto dijo...

El presente comentario, nada tiene que ver con la publicación, unicamente es manifestarle mi sana admiración, he leido dos publicaciones realizadas en la revista D, la primera que fué su biografía, me impactó bastante su posición, la felicito porque lucha por lo que cree justo, ojalá todas pudiéramos hacer lo mismo.
Atentamente, Mónica Lima Quinto M.A. Psicóloga Clínica

Anónimo dijo...

las genialidades gringas...
las genialidades de nuestros periodistas...
las genialidades de uno de "blogger" que como inmigrante muerde la mano que lo alimenta, y critica la profesión que más me alienta...