miércoles, mayo 24, 2006

¿No son política?

Pablo Rodas Martini, columnista de elPeriódico ha dicho que nuevamente va a entrar en política, y hace bien. Muchas veces aconsejo a mis alumnos entrar a un partido porque solo una cantidad respetable de gente decente dentro de ellos puede echar a los venales y mañosos. Miren cómo andamos ahora. Además, quiénes se perfilan como contendientes por la presidencia.

El asunto es que Pablo continúa siendo un poco inocente y avisa que en su columna, de ahora en adelante, sólo va a tratar tema económicos, sociológicos o de política internacional. Me pregunto si los temas económicos o sociológicos no forman parte del mundo de la política. Las luchas partidarias, que Rodas Martini nombra como sinónimo de política, suelen ser apenas pleitos de cocina. Pero la política lo abarca todo. Absolutamente todo. Digo yo.

5 comentarios:

charakotel dijo...

¿Inocencia o cinismo?

charakotel dijo...

Ah, casi se me olvida. Excelente columna la de hoy domingo en elPeriodioco.
Saludos cordiales
ec.

Juan Chapin dijo...

De que sirve tener grandes conocimientos de economía (tengo entendido que tiene un doctorado) si solo se quedarán en el tintero, sin politica no hay poder, sin poder no se puede poner en practica tanto conocimiento. Mejor hubiera dicho no participaré en "polítiquería" que es otro tema. Conclusión: tenemos que ser políticos para poner en práctica nuestros conocimientos.

Cesar Martinez dijo...

No se si sea gente decente, pero encuentro dificil que alguien que no tiene dudas en su posicion de ultra derecha pueda ser beneficioso para la politica o para él mismo

Jirafa dijo...

Pues estoy de acuerdo contigo, Ana. Y he pensado seriamente participar en política. No porque me interese lucrar, sino porque si no estás arriba, no puedes ayudar a que cambien las cosas. Por otro lado, una golondrina no hace verano y necesitamos muchas personas -decentes, sin importar su tendencia política aunque los extremos no indican nada bueno...- para hacer que la cosa funcione y vaya para adelante. Vas a participar tú??
Felicitaciones por tus posts!