A pesar de que la situación en Irak ha mejorado, la organización Human Rights Watch se ha pronunciado en contra del regreso de los refugiados en países vecinos. El presidente de la organización afirmó que muchos de ellos pertenecen a minorías religiosas que estarían en riesgo, como ha sucedido con algunos que han retornado y, amenazados, se han convertido en desplazados internos.
Tampoco se debe confiar en la relativa paz que vive el país desde hace un año, aconseja el disidente Abdulyabar Al Kubaysi, quien dice abiertamente que desde la llegada al poder de Obama; la resistencia está a la espera de la actuación de la nueva Administración estadounidense.
lunes, febrero 02, 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Por este trato discriminatorio e injusto he visitado la web de ACNUR por los refugiados subsaharianos y dadas las multiples facilidades y nobleza de la que yo mismo me he sorprendido que te dan para colaborar de todos los modos posibles con ellos, he aportadogratamente mi donativo. Mi más sincera enhorabuena desde aquí a ACNUR! Aquí os paso el enlace por si estáis interesados en saber más del tema: http://www.lacaravanaporlosrefugiados.org/
Publicar un comentario