miércoles, febrero 04, 2009

El Vaticano en problemas

La canciller alemana, Angela Merkel, el obispo de la localidad de Osnabrück, Franz-Josef Bode, y el cardenal Walter Kasper, presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, encargado de las relaciones con los judíos son algunos de los personajes, pertenecientes a dos confesiones distintas --la católica y la protestante-- que han protestado vivamente por la retirada de la excomunión a Richard Williamson, el obispo ultraconservador que niega el Holocausto y sostiene que los judíos quieren dominar el mundo y preparan la llegada del Anticristo.

Williamson es uno de los seguidores del fallecido obispo Lefevre cuya actuación se concretó en la oposición al Concilio Vaticano II y tiene unos 150.000 seguidores actualmente.

La cuestión se ha convertido en el más grave incidente diplomático del actual Papa que lleva cuatro años al frente de la iglesia católica. ‘Tiene que quedar definitivamente claro por parte del Vaticano que no se permite el negacionismo’, dijo ayer Merkel, hija de un párroco protestante.

El cardenal arzobispo de Viena, Christoph Schönborn, una de las más destacadas personalidades del catolicismo, y quien fue uno de los candidatos al papado, en declaraciones a la televisión pública de Austria sostuvo que ‘quien niega el Holocausto no puede ser rehabilitado por la Iglesia’ y concluyó que en el Vaticano no se había prestado la suficiente atención a la personalidad de Williamson, el testarudo antisemita por el que Ratzinger se halla ahora en su más grave crisis

2 comentarios:

Ángel M. Felicísimo dijo...

Ahora B16 quiere solucionar el problema exigiendo a Williamson que cometa pecado: le pide que se retracte públicamente. Dado que W es negacionista le está pidiendo que mienta. Así se arreglan las cosas en algunos sitios. Saludos.

OTRA ANA dijo...

Que los judios dominan el mundo ,ahora parece que lo tendràn que compartir con los musulmanes.PARECE QUE ALLI HAY MAS PLATA SEGURA.
Que a la pobre AMERICA ESPAÑOLA la tienen repartida entre pseudo zurdos de IRAN y otros PRO ISRAEL es cierto .
Salvo BRASIL que lo promocionan de POTENCIA para hacerle la competencia o fomentar la multilateralidad MIENTRAS EN USA ESTE OBAMA CON BAUTIZO MUSULMAN.
Hay arreglos entre catòlicos y musulmanes(vease un papa que fuè nazi en su juventud).
Hay arreglos entre israelìes(que rodean a la CLINTON) y musulmanes "según los judios serían islámicos moderados"para asegurar fronteras de Israel .
Cualquier dia los mahomas se comen a judios ,cristianos , USA ,España y toda Europa .