jueves, enero 29, 2009

Cuando ganan los buenos

En España, el Tribunal Supremo –-que no pierde 24 sesiones fallidas en elegir a su presidente-- terminó ayer con la campaña emprendida hace año y medio por el PP y el episcopado de aquel país contra la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos, que convirtieron en bandera contra el gobierno socialista de Rodríguez Zapatero. El más alto tribunal anunció ayer en un comunicado que, por 22 votos contra 7, la sala de lo contencioso-administrativo había rechazado la posibilidad de invocar la objeción de conciencia contra la materia.

Los dirigentes del Partido Popular –-también a la derecha, como el PP guatemalteco-- dijeron que cuando estén en el gobierno suprimirán la asignatura, que consideran adoctrinadora.

La derecha, que tiene siglos de estarnos adoctrinando, se irrita cuando un pensamiento no retrógrado logra llegar hasta los ciudadanos. Y rechina y se enchincha, y en países como el nuestro contamina a los medios de comunicación.

Una de las comunidades españolas gobernadas por el PP ha recurrido a la fórmula más original para evadir la obligatoriedad de cursar los contenidos de Educación para la Ciudadanía: la Comunidad Valenciana ofrece a sus alumnos la materia en inglés.

1 comentario:

Ángel M. Felicísimo dijo...

La Comunidad Valenciana tuvo que dar marcha atrás hace poco al constatarse a) que los profesores, salvo excepciones, no sabían suficiente inglés y b) que sólo un alumno aprobó en la evaluación pasada. Un alumno de origen ingles.
Este país es un circo.