martes, diciembre 09, 2008

Siga la polémica

‘Del mismo modo que la ciencia puede subsistir sin certezas, la religión puede hacerlo sin dogmas, y ambas pueden convivir sin conflictos’, afirma Freeman Dyson, catedrático de Física en el Institute for Advanced Studies de Princeton.

Dyson es autor de los libros El infinito en todas direcciones, De Eros a Gaia, Los orígenes de la vida y El científico rebelde. No he leído ninguno de ellos, pero supongo que podemos ir a Sophos o a Artemis Edinter para buscarlos.

Por de pronto, podemos leer su artículo ‘¿Está Dios en el laboratorio?’, publicado por Claves de la razón práctica. Salud.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El analisis de la vida y del universo no puede ser asunto de comprencion cientifica y dogmtica a la vez, porque se tendria un discucion de no terminar, los dogmas de fe, son entrega de corazon y alma los cientificos, por estudiosos y eruditos, algo muy lejano de toda realidad en Guatelinda del mundo, porque existen muchas personas que no saben leer y escribir como, el suscrito, lo unico que sabemos hacer es vivir con una fe intensa nuestra vida y con la esperanza de confiar en aquello que no vemos.

Anónimo dijo...

Sin mas ni menos este es Don Freeman Dyson, quien ha escrito para largo.

http://www.youtube.com/watch?v=JTSxubKfTBU#

Saludos,
BTitus

Anónimo dijo...

Según el artículo, la cita con la que empieza este post de que la ciencia y la religión pueden convivir, no es de Dyson sino de Feynman. Y tampoco es una afirmación de la creencia de Feynman, sino el consejo que él les daba a sus alumnos cuando encontraban el conflicto entre sus creencias religiosas y la ciencia.

El contexto original de la cita es muy diferente a la interpretación que se presenta aquí.