lunes, diciembre 29, 2008

Plomo Fundido


La fotografía muestra a un palestino lanzando piedras contra los reservistas israelíes que toman parte en la campaña Plomo Fundido, nombre de la ofensiva que Israel ha desatado desde el sábado contra la franja de Gaza, el mayor ataque que ha sufrido el territorio desde que en 1967 fue capturado por el Estado judío.

El gobierno israelí ha anunciado que movilizará a un total de de 6,700 reservistas para proteger a las comunidades israelíes cercanas a la frontera con Gaza de los ataques de represalia por parte de milicianos palestinos, según el diario local Haaretz. Algunos de esos reservistas ya están en la zona.

Se cree que los nuevos reservistas ayudarían a completar los posibles preparativos para una escalada de las operaciones. Cientos de soldados de infantería y tropas de las unidades blindadas se encaminaban esta mañana hacia la frontera con Gaza en preparación para una posible invasión terrestre.

En medio de la condena internacional, Israel anunció que continuará con la ofensiva porque ya es tiempo de reaccionar contra los constantes ataques con cohetes de Hamas, y que la operación seguirá adelante.

3 comentarios:

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Israel ha dado un paso brutal hacia delante una especie de "si queréis que esto sea una locura estamos de acuerdo". Hay un mensaje a Hamas, a Irán, a Obama y otro, el principal, de índole interna por sus próximas elecciones.

Pese a todo y a como nos pondrán de caro el 2009, feliz año, amiga.

Pedro Alejandro dijo...

¿quienes son los culpables?¿quienes son los buenos? ¿quienes son los malos? ¿QUienes incitaron? ¿quienes respondieron? SOn tantas preguntas... y tanto odio arraigado. Hasta hoy vi una fotografía diferente de este conflicto. Gracias por compartirla.

Anónimo dijo...

Ana Maria:

En este conflicto como en todos, lo fundamental es el componete, de quien tiene la verdad. Hitler tenia su verdad, cual la verdad que la prensa quiera que se conosca. El mundo esta cambiando y tan solo unos pocos se pronuncian sobre este tema.