sábado, diciembre 20, 2008

Devolver el dinero ganado

Dice el New York Times que hasta aquellos que ganaron dinero con el robo de Madoff por su pirámide Ponzi tendrán que regresar el dinero del que se hicieron por ese medio. El diario cita el caso de un cliente que invirtió un millón de dólares hace más de una década, y cómo fue uno de los ganadores que obtuvo ganancias por varios millones de dólares.

La verdad, la ética de las décadas pasadas, que subrayó el tener por encima de todos los valores que los seres humanos fuimos acumulando penosamente a lo largo de nuestra presencia en la tierra -–cientos de miles de años-- ayudó a que las mafias del dinero y otras mafias florecieran y nos impusieran sus preceptos.

Les anoto el sitio del NYT donde pueden saber más sobre el asunto, pero lo que nos interesa a los guatemaltecos es saber quiénes, en qué cantidades, y si se van a poder recuperar los famosos 82 millones y pico.

Opino que, como andan las cosas, jamás sabremos nada del asunto. El Congreso es una especie de agujero negro del que muy pocos se salvan.

1 comentario:

el Kontra dijo...

Es una barbaridad lo de aquí, lo peor es que si no se hacen prófugos se quedan aquí viéndonos la cara. La justicia bien gracias, los berrinches por elegir presidente de la CSJ los mantienen ocupados.

Pero insisto en que nosotros tenemos la culpa, es indignante lo que esta gentuza hace pero siento que es más indignante que no nos manifestemos.

Saludos