sábado, diciembre 13, 2008

Asesinatos de periodistas en México

México es el segundo país más peligroso para los periodistas en el mundo, al registrar siete asesinatos el año pasado, y es superado solo por Irak donde murieron 46 en el mismo período, reportó en Viena el Instituto Internacional de Prensa.

La prensa mexicana ha reaccionado en forma iracunda contra el fiscal especial para la atención de delitos contra periodistas de la procuraduría general de México, Alberto Orellana Warco, quien ha intentado minimizar el grave asunto, afirmando que solo 3 de los 25 asesinatos cometidos contra informadores en los últimos 2 años no tienen relación con su ejercicio profesional.

Los colegas dicen que Orellana Warco debe cumplir con su deber de investigar los cientos de atentados de que han sido y continúan siendo víctimas los informadores y llevar ante los tribunales a los autores intelectuales y materiales de los mismos.

1 comentario:

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Entre esta entrada de México y la última que acabas de publicar queda certificado que el periodismo en América Latina es una labor de riesgo.

Un abrazo.